Fue hasta hace pocos años que los hombres empezaron a interesarse más por su apariencia personal o por su salud, sin embargo, estadísticas muestran que un gran número de hombres no aceptan sentirse enfermos o les da temor acudir al médico y escuchar lo que éste pueda diagnosticarles.
Además de que no tienen la confianza para hablar con su familia o amigos de temas tales como infertilidad, problemas de próstata y “andropausia”.
Estudios realizados en los últimos años demuestran que la presencia de estas complicaciones es más común de lo que pudiéramos imaginarnos, sin embargo y si son atendidas a tiempo existen grandes posibilidades de alivio.
Según expertos, el índice de infertilidad masculina puede llegar a ser un 30% a 50%. Las causas son diversas y van desde problemas en tu organismo, emociones o simplemente debido a malos hábitos y al consumo de productos nocivos para la salud.
En el caso de la andropausia los hombres sufren cambios fisiológicos con la edad, igual que en las mujeres ésta puede presentar los primeros síntomas a partir de los 40 años.
Los expertos señalan que, con una alimentación balanceada, hacer ejercicio y la atención a tiempo de cualquier síntoma contribuyen en gran medida a evitar o detener el desarrollo de estas complicaciones o enfermedades.
#PiensaPositivo