Usar la música como terapia está presente en casi todas las grandes culturas de la Prehistoria; muchos chamanes (hombres de conocimiento) en sus ritos de curación hacían uso de cánticos, susurros y estructuras rítmicas repetitivas para influir en los estados de consciencia de las personas y así lograr algún cambio positivo.
En la antigua Grecia, filósofos como: Pitágoras, Platón y Aristóteles, se plantearon los fundamentos científicos de la musicoterapia, de hecho Aristóteles fue el primero en investigar la gran influencia que tiene la música en los seres humanos: él hizo la teoría del Ethos, misma que es fundamental para la musicoterapia, esta teoría considera que los elementos de la música(melodía, armonía o ritmo) ejercen algún efecto sobre la parte emocional, espiritual y la fuerza de voluntad del hombre.
La música influye en nuestro estado de ánimo y la musicoterapia hace uso de esos sonidos para conseguir resultados terapéuticos a nivel psicológico, psicomotriz y energético. La musicoterapia ayuda, entre otras cosas, a mejorar el aprendizaje, la coordinación y la resistencia física, regula nuestro estado de ánimo y nos permite reconocer emociones.
#PiensaPositivo
Muy cierto Mariano yo sufrí una fractura expuesta de muñeca. Y la música me ayudó a recobrar la movilidad de la mano