Es imposible que un astronauta se quite el casco espacial para oler el espacio, sería mortal, pero gracias a las investigaciones realizadas por agencias espaciales como la NASA, se puede tener conocimiento de los componentes que circulan en el espacio y los planetas. Por lo tanto, a partir de esta información se pueden obtener los datos para saber cómo el olor podría percibirse en el Universo.
El espacio debe su olor a la combinación de diversos componentes, pero principalmente su aroma es causado por la combustión que realizan las estrellas para obtener energía para iluminar, estos componentes son llamados Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP).
Por esta razón el espacio huele a quemado, unos lo asocian al olor que emana el carbón de una barbacoa recién terminada y otros a la carne frita, casi quemada.
Los planetas tienen su propio olor debido a la composición de sus atmósferas, Urano y Mercurio tiene un olor a flatulencias, pipi de gato y huevos podridos. Júpiter presenta una rara combinación de olores a orina humana, artículos de limpieza y huevos podridos.
#PiensaPositivo
Es muy interesante saber de cosas extraordinarias que pasan en el universo.Bendiciones😤🐒