Expertos se han demostrado que esta práctica, aunque en un primer momento podría parecer muy rentable, puede afectar al motor si se lleva a cabo de manera progresiva.
El hecho de utilizar marchar largas para circular, sin revolucionar el motor, hace que el propulsor interno del motor tenga que subir de vueltas de una forma completamente ineficaz.
A continuación, algunas de las razones por la que no deberíamos circular a bajar revoluciones:
-El primer efecto que notaremos al conducir durante periodos prolongados con manchas largas y pocas revoluciones es el aumento de las vibraciones. Aunque esto, en un principio, pueda parecer inofensivo, no lo es. No sólo perjudicará a la comodidad del viaje, sino que también deteriorará diferentes elementos del motor, de la tapicería y, en general, de cualquier otro lugar del coche.
-Otro de los efectos es que el motor tendrá que hacer mucho más trabajo, al llenarse continuamente sus cilindros. Los pistones sufrirán de una manera más que considerada, disminuyendo su tiempo de vida útil.
-Habrá una fricción mucho mayor y esto producirá un desgaste más amplio en los apoyos del cigüeñal, en los asientos de biela, rodamientos…
-Extender este tipo de práctica en el tiempo puede incentivar que se produzcan más averías.
-Los expertos han concluido que circular con revoluciones bajas no siempre reduce el consumo, por lo que puede que estés estropeando el motor de tu coche para nada.
Finalmente, los expertos concluyen que conducir con marcas largas es malo para el motor del coche.
#PiensaPositivo
Fuente: Noticiasinteresantes