Empezar el día haciendo ejercicio es una de las cosas que más recomiendan los médicos para cuidar nuestra salud, pero además de mantenernos en forma, cuando empezamos la mañana con una actividad física hacemos que nuestro cerebro trabaje mejor y estamos de mejor humor.
Según un estudio, la causa de un mejor estado de ánimo luego de entrenar es la leptina, una hormona que regula el apetito, entre otras cosas, en nuestro organismo.
Al parecer, quienes ejercitan durante la mañana tienen niveles de leptina más bajos, lo que hace que, aunque sienten mucha más hambre, también sienten más euforia mientras hacen ejercicio, así como también cuando terminan su entrenamiento.
Según la investigadora Stephanie Fulton de la Universidad de Montreal, este sería el mismo mecanismo que nuestro cuerpo utilizaba desde tiempos inmemorables para ayudarnos a tener más energía a la hora de cazar nuestro alimento.
Aunque en la actualidad ya no tenemos necesidad de buscar nuestra comida de esta forma, tiene mucho sentido que una vez que las personas se hacen el hábito de ejercitar por la mañana lo disfruten a tal punto de no tener problemas en levantarse más temprano. Aunque los resultados no son finales, la verdad es que nos da una visión bastante interesante y positiva sobre las razones por las que empezar nuestro día ejercitando nos hace sentir tan felices.
#PiensaPositivo
Fuente: Agencias
Después de mucho tiempo de no tener días libres tuve jueves al domingo y eso cambio mi mentalidad voy a.empezar a hacerlo, al menos este día camine 30 minutos a la hora de la comida di vuelta a la manzana, y ahorita a la hora de salida camine una estación más del metrobus lo voy a lograr, equilibrar ni vida personal con la laboral gracias por tus artículos, muy buenos