Se sabe que el sentido del olfato está estrechamente ligado con la memoria, por ello al percibir ciertos olores a tu cabeza acude un recuerdo determinado. Es en esta conexión en donde las fragancias, perfumes y esencias se vuelven herramientas para mejorar la inteligencia.
¿Qué aromas aumentan tu rendimiento cerebral?
Romero
Un estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, encontró que el aroma de esta planta mejora el rendimiento de una persona en tareas cognitivas las cuales requieren de niveles altos de concentración.
Para llegar al resultado anterior, los investigadores tomaron pruebas y muestras de sangre de un grupo pequeño de voluntarios antes y después de ser expuestos a un cubículo impregnado de romero.
Lavanda
En la misma investigación también se descubrió que la lavanda, además de tranquilizar los episodios de estrés, incrementa la velocidad al realizar un cálculo matemático y la precisión de la respuesta.
Coloca unas gotas de esta esencia en tu almohada días antes de esa gran prueba para evitar la pérdida de memoria bajo la presión.
Incienso
Una investigación publicada en Avicenna Journal of Phytomedicine descubrió que este aromatizante estimula la memoria a corto plazo y disminuye la posibilidad de demencia a futuro.
No importa si lo usas como aceite o palitos, pero si te encuentras estudiando un idioma o te estás preparando para una entrevista de trabajo, entonces que sea parte de tus hábitos.
#PiensaPositivo
Fuente: Quo