Los grandes líderes y empresarios de la actualidad han sabido enriquecer su patrimonio, pero también su mente gracias a los libros que han cambiado su forma de ver el mundo y los negocios. Éstos son algunos de ellos:
Elon Musk
Con una fortuna estimada de 20,500 millones de dólares (mdd) el CEO de Tesla ha sido inspirado por la serie de libros de ciencia ficción Foundation, de Isaac Asimov, pues fueron cruciales para creación de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX.
Carlos Slim
Future Shock, de Alvin Toffler influyó en la estrategia de inversión del mexicano dueño de una fortuna de 62,800 mdd.
Este libro publicado en 1970 argumenta que el panorama tecnológico y social que cambia rápidamente hace que las personas se angustien y paralicen socialmente.
Warren Buffett
Otro genio de los negocios y las inversiones también debe algunas de sus ideas a un libro: The Intelligent Investor, de Benjamin Graham.
Bill Gates
El filántropo y cofundador de Microsoft posee una fortuna de 100,900 mdd y el libro Factfulness, de Hans Rosling, Ola Rosling y Anna Rosling Rönnlund ha impactado la forma en que Gates aborda algunos de sus propios trabajos en fundaciones privadas, ofreciéndoles un nuevo marco para pensar en el mundo, más allá de dividirlo en países ricos y países pobres.
Mark Zuckerberg
El cofundador y CEO de Facebook se ha inspirado en libros de innovación para alentar a los empleados de su compañía a ser lo más creativos posible.
#PiensaPositivo