Un estudio realizado por la University of East Anglia explica que la exposición a la naturaleza y a los espacios verdes reduce los riesgos de padecer diabetes tipo II, enfermedad cardiovascular, muerte prematura, estrés y presión alta.
«Las poblaciones con mayores niveles de exposición a los espacios verdes también son más propensas a reportar una buena salud en general, según datos mundiales que involucran a más de 290 millones de personas», resalta la investigación.
Para obtener estos datos se analizaron poblaciones de Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Australia y Japón.
A pesar de que los resultados arrojaron estos sorprendentes resultados, los científicos no saben qué es exactamente lo que causa esto. Creen que podría estar asociado con que las personas que viven cerca de áreas verdes tienen más oportunidades de ejercitarse y de socializar.
Además, los árboles segregan fitoncidas, los cuales son compuestos orgánicos con propiedades antibacteriales. Por lo tanto, estar en un área arbolada puede aumentar tu sistema inmunológico (a menos que padezcas alergias).
#PiensaPositivo
Fuente: Vix.com