Ante la importancia de estar lo más protegido posible, vamos a enumerar algunos de los mejores alimentos para tener en condiciones óptimas el sistema inmunológico, algunos de ellos comprobados científicamente por la propia Universidad de Harvard.
- Moluscos:Expertos de la Universidad de Harvard afirman que la ausencia de zinc provoca que el sistema inmunitario funcione como es debido. Por ello es importante incluir este tipo de alimentos marinos.
- Cereales:La Universidad de Harvard afirman la capacidad que tienen los linfocitos de madurar y transformarse en varios tipos de células T y B. Estos se encuentra en alimentos como la avena, el trigo y el arroz.
- Frutas cítricas:Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EU afirma que los resfriados de la gente que consume vitamina C regularmente pueden durar menos tiempo y, además, sus síntomas suelen ser menos severos. Por lo tanto, incluir frutas cítricas nos ayudarán en tener un sistema inmunitario más protegido.
- Yogur:Los productos con probióticos como los yogures son beneficiosos para proteger la salud intestinal. Estos microorganismos vivos son capaces de regular la respuesta inmune, según la Organización de las Naciones Unidas.
Fuente: Tododisca