Los fenómenos naturales han demostrado tener un gran impacto significativo en la naturaleza
Este lunes 8 de abril seremos testigos de un gran espectáculo astronómico, el eclipse solar 2024, y a estas alturas ya se ha esparcido un sinfín de información de qué es lo que sucederá, cómo verlo, por dónde verlo, costos de kits, horarios en distintos lugares en donde pasará, hasta artículos conmemorativos, pero te has preguntado qué sucede en el Reino Animal, pues te lo contamos.
Es sabido que los fenómenos naturales han demostrado tener un gran impacto significativo en la naturaleza, como lo que pasó en el eclipse de1851 en Suecia que un enjambre de hormigas se detuvo abruptamente en su tarea de recolección al oscurecerse el cielo.
Al igual, en Massachusetts en 1932 mostró cómo una despensa de vio invadida por cucarachas inmediatamente de un eclipse total.
En el 2017 se observaron que las aves dejaban de cantar, interpretando el oscurecimiento con el anochecer, mientras otros como si fuera el amanecer cuando la luz retornaba.
Así como estos, muchos ejemplos más, que estos fenómenos alteran el comportamiento de la fauna y flora.
La ciencia explica que las reacciones residen en la abrupta transición de la luz a la oscuridad y viceversa, los cuales confunden los ciclos naturales de los seres vivos.
Esto denota la sensibilidad de la vida en la Tierra a los ciclos de luz y oscuridad.
EE