¿Cuándo fue la última vez que pudiste callar o ignorar esos pensamientos del pasado y futuro bombardeando tu cabeza? ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste disfrutar el momento presente o simplemente vivirlo?
Nos preocupamos tanto por el pasado y el futuro que nos olvidamos de vivir en el presente. Y se te fijas, muchas veces un pensamiento se convierte en una emoción, y las emociones dictan nuestro estado de ánimo y nuestro ánimo la forma en que hacemos las cosas y la forma en que nos relacionamos con las personas. Las emociones asociadas con preocupaciones o remordimientos nos producen ansiedad, depresión y estrés crónico.
Especialistas en la psicología humana, aseguran que podemos entrenar nuestra mente para dirigir nuestra atención hacia el presente momento y ayudarnos a vivirlo plenamente poniendo atención en lo que hacemos o sentimos.
Si nos sentimos ansiosos o con molestias, tales como un dolor de cabeza, las manos sudorosas, o cambio en el ritmo de nuestra respiración podríamos empezar por preguntarnos qué necesitamos en ese momento: Tal vez comer, tomar agua, un abrazo, un momento de silencio, quitarnos los zapatos o hablar con un amigo, hermano, tus hijos o tus padres.
La idea es detenerte un momento en medio de tu ritmo acelerado y averiguar si has estado demasiado ocupado o estresado para atender lo que verdaderamente es necesario en ese momento.
Un ejemplo práctico: Tal vez cuando manejas en medio del terrible tráfico, de manera inconsciente aprietas fuertemente la mandíbula y más tarde esto te produce dolor en los oídos, las mejillas y los dientes, pero como vas sumido en un torrente de pensamientos, no te das el espacio para pensar en lo que estás haciendo o sintiendo en ese preciso momento.
Si empiezas a poner más atención la próxima vez que estés al volante, trataras de relajar tu mandíbula cada vez que te caches apretándola, y muy posiblemente esos dolores al final el día desaparezcan.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Hola querido amigo a través de tu persona he aprendido ha relajarme, a tomar las cosas con más calma. Aún me falta pero tus consejos han tenido muy buenos resultados en mi. Gracias por estar siempre a mi lado y por ser mi amigo.
Atentamente
Lú Mejía a tus órdenes!😊😊