Cuando necesites deshacer esos nudos de tensión en tus hombros y tener un descanso reparador y real, tu casa, es a menudo, el lugar ideal para pasar tus vacaciones.
O si tu presupuesto no te permite salir de viaje, unas vacaciones en casa pueden convertirse en un buen lujo para saborear, si te lo propones.
Por supuesto como toda buena aventura de viaje, la estancia en casa necesita un plan. Pues será demasiado fácil pero no divertido, quedarte en tu rutina y en tu entorno habitual. Absorto en tu celular o correo electrónico, las tareas domésticas, o aventarte 18 series de Netflix en 3 días.
La idea es establecer un buen plan para relajarte, divertirte y recargar energías. Darte unos cuantos lujos que para nada representen el gasto de salir de viaje, pero que te provean el gusto de disfrutar estas vacaciones en casa.
Puede parecer obvio el sugerirte pasear en tu ciudad y visitar algunos museos o lugares turísticos, pero estoy seguro que habrá muchos lugares que has deseado visitar y no has tenido tiempo de hacerlo.
O tal vez te gustaría explorar a través del Internet, en compañía de tu familia o amigos, algunos países, estados o ciudades que desearías conocer. Quizá podrían elegir un lugar entre todos y explorar sus tradiciones y cultura culinaria y hasta preparar una típica cena de alguno de estos lugares, ahora que tienes el tiempo. Aprender sobre la historia y el arte de otros países desde tu propia casa, puede convertirse en un muy agradable e interesante pasatiempo.
El punto es alejarse de todo aquello que te distrae y te evita conectar –en persona- con tus seres queridos.
Estoy seguro que, estas sugerencias te motivaran a pensar en otros planes acordes a tu gusto y posibilidades, pero lo más importante es no perder de vista que tu actitud positiva será siempre la mejor herramienta para armar las mejores vacaciones de tu vida, sea cual sea el lugar en donde decidas vacacionar.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Gracias Mariano por estas excelentes ideas para relajarse, convivir con la familia a un bajo costo y disfrutar el hogar