Hace unos días mientras leía las notas de las diversas dependencias que el nuevo gobierno piensa desaparecer debido a abusos en los gastos, la duplicidad de sus funciones o las exageradas prestaciones de los altos funcionarios, vino a mi mente este atinado refrán: “ pagan justos por pecadores”
Como bien sabes este refrán se usa cuando un castigo no solo alcanza a aquellos contra los que se piensa culpables, sino también perjudica a los que no lo son. Y más grave es cuando en algunos casos este refrán señala el extremo, es decir cuando los verdaderamente culpables han salido impunes y personas ajenas al hecho resultan castigadas.
En esas dependencias que piensan desaparecer no solo hay altos funcionarios con exagerados sueldos y beneficios sino mucha gente que con un salario básico y SIN beneficios cumple a diario con su trabajo y con todas las tareas asignadas.
¿Y por qué traigo a ti este tema? Porque creo que todos debemos evitar hacer eco a los comentarios ofensivos y generalizados que se están dando sin distinción a la hora de aplaudir estas nuevas disposiciones.
Es posible que en alguna de estas dependencias tengas un familiar, un amigo o un conocido que hace las funciones de secretaria, asistente, jefe de departamento, limpieza del edificio, etc., y que hoy se encuentra muy preocupado por saber que perderá su trabajo sin motivo o razón, o tal vez es alguien a quien le ha lastimado el saberse etiquetado como abusivo, holgazán o corrupto cuando en realidad es una persona trabajadora y honesta.
Ojalá las instancias responsables de estas declaraciones tuvieran un poco más de responsabilidad y respeto por el trabajo de quienes no abusan, ni roban del erario público y en lugar de lanzar esos comentarios incendiarios y de desprecio, nos hablarán de un proceso de evaluación sobre las funciones y productividad de estas dependencias y sus empleados para después tomar las decisiones adecuadas. Y lo más importante, que se comprometieran a hacerlo dentro del marco de los derechos laborales.
Pero mientras eso sucede, hagamos nuestra parte y no contribuyamos a propagar el desprecio o la ofensa, haciendo pagar a justos por pecadores.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
No piensan en los trabajadores que vienen de abajo ,si no que van parejo ,no es justo ya que la gente floja,ratera y corrupta puede que se vaya con dinero del erario público !! Ésto demuestra el próximo gobierno autoritario y dictador !!