Cada vez más nos enfrentamos a cambios bruscos de temperatura y con ellos a gripes y/o resfriados más fuertes, que ya no duran sólo 3 días, sino semanas. Y por otro lado, tenemos la alerta sobre el uso y el abuso de los antibióticos, lo que ha producido una pérdida de eficacia en estos fármacos, según varios reportes de investigación médica, incluida la Organización Mundial de la Salud.
Esto quiere decir que muchas veces nos prescriben antibióticos sin realmente necesitarlos, otras veces no los ingerimos de acuerdo a la instrucción médica, o peor aún, nos auto-medicamos.
Ayúdate a evitar el contagio o a propagarlo, con estas simples acciones: Come frutas y verduras de temporada, toma suficiente agua durante el día y lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.
Si estás enfermo, lo ideal es quedarse en casa para reposar y dedicar toda la energía de tu cuerpo a tu recuperación, además de evitar propagar el virus fuera de casa. Pero si no es posible y acudes al trabajo enfermo o alguien más lo está, fomenta el hábito de taparse la boca al toser o estornudar y desinfectar las superficies, utensilios y aparatos a los que los enfermos tengan contacto. Aunque haga frío no olvides ventilar los espacios en tu trabajo y en tu casa.
Sé que algunas veces no será fácil escaparse de una gripe, pero si toma precauciones, ésta te encontrará más fuerte y tu recuperación será más rápida y con menos malestares.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Huy Mariano !!! Hay gente tan irresponsable, que ni siquiera traen papel para sonarse la nariz , lindo día equipo maravilloso joya 93.7 ????