Parecería increíble pero no lo es, a millones de personas aún les sigue pareciendo una idea abstracta la reducción de desperdicio o basura que ellos mismos generan cada día. ¿La razón de esto? Ignoran que su basura contribuye al mayor porcentaje de basura que se produce en esta ciudad.
No culpemos al camión de la basura, ni a los servicios de reciclado, lo que tenemos que hacer es dejar de generar tanta basura en casa y la que generemos depositarla en el lugar correcto.
Si el camión de la basura no pasó hoy, ni pasará mañana, primero que nada hagamos lo posible por no incrementarla y segundo, de ninguna manera la saquemos a la calle para que los perros u otros animales desbaraten las bolsas y la basura acabe en las coladeras produciendo terribles inundaciones y propagando diversas enfermedades.
Nuestra ciudad vive gravísimos problemas debido al exceso de basura que producimos. No estamos hablando de un montón, sino de toneladas de basura.
Nuestra participación en la resolución de estos problemas no puede esperar más.
Te invito a que hoy mismo tú y tu familia desarrollen un plan para reducirla. Investiguen si cerca de su casa o su trabajo existe un centro de recolección de plástico, latas de refresco, baterías y aparatos electrónicos o algún lugar en donde puedas donar cosas que acostumbras poner en la basura. Repara los artefactos que ya no sirven y regálalos a quien los necesite, en lugar de tirarlos. Y evita a toda costa el uso de bolsas de plástico.
Pero, sobretodo, maneja la basura que produces con responsabilidad, con respeto a los demás y al planeta.
Admítelo, no es más un problema para las generaciones futuras, lo es hoy para nuestra generación y la de tus hijos también.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Yo soy enemigo de las personas que tiran la basura en la vía pública cuando los veo les digo se les cayó su basura y molestos algunos la levantan otros se molestan pero así crearemos conciencia en muchos pues hay personas que no cambiarán nunca