La autoestima juega un papel determinante en tu proceso de cambio, ya que ésta puede fortalecer o debilitar tu intención.
Quiero darte algunos tips que fortalezcan tu autoestima y tu intención al cambio. No te permitas ser ofendido. La ofensa es un acto que de permitirlo se presenta en muchos momentos de tu vida. Empieza por hacer caso omiso a los comentarios negativos.
Uno de los más grandes errores que nos hace perder el respeto por nosotros mismos es el hacer las opiniones de los demás más importantes que nuestra propia opinión. Acaba con la necesidad de ganar. Si se trata de una competencia leal no hay nada mejor que ganar, en un partido de futbol o en una propuesta de un proyecto de trabajo.
No pretendas sentirte superior a los demás, sólo debes ser superior a lo que has sido antes. Nunca te compares pues no habrá nadie mejor ni peor que tú. Convéncete de que cada ser es único e irrepetible, tu única competencia eres tú mismo.
Abre tu mente, expande tus pensamientos, apóyate en tu energía positiva para resolverlos en lugar de ocupar el papel de víctima. Toma de esto la fuerza y aprendizaje para este cambio tan importante que tienes la intención de hacer.
#PiensaPositivo