¿Trabajas principalmente porque quieres asegurar el futuro de tus hijos? Esto es extraordinario, sin embargo, es muy importante asegurarte que al mismo tiempo tengas un buen presente.
En páginas anteriores apareció la reflexión de Buda que dice: “No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”. Creo que sería apropiado aplicar este pensamiento a nuestra vida de trabajo en busca de algunos objetivos materiales. Es muy bueno tener retos y hacer planes para el futuro pero no permitas que tu mente se obsesione y te lleve a divorciarte de tu vida actual. Si relajas tu mente de la presión del futuro es probable que se te presenten algunas oportunidades para desarrollar mejor tu trabajo actual y que esto se refleje en obtener mejores condiciones o retribuciones o quizá incluso, en que visualices el cambio de trabajo que aún no te atrevías a intentar.
¿Qué te parece si contestas lo más honestamente posible las siguientes preguntas? Recuerda que esto sólo ayuda si dices la verdad y no lo que quisieras que fuera. Contéstalas y después de unos dos o tres días, vuelve a leer tus respuestas. Date un tiempo de reflexión y tal vez empiezas a intentar un cambio o a modificar algunas actividades o actitudes que consideres necesarias después de darte cuenta que la vida es más que trabajar u obsesionarte con el futuro.
- ¿Cuál es el verdadero propósito de mi vida?
- ¿A quién o a qué sirvo?
- ¿Qué he hecho o dejado de hacer para tener la vida que tengo?
#PiensaPositivo
Mil gracias,
Gracias por darnos consejos y reflexión
Y es muy cierto pensamos en el futuro y no vivimos el presente lleno de luz .
Dios te bendiga siempre Mariano 🤗