Qué te parecería dedicar los siguientes 71 días del 2018 a resolver los conflictos familiares que amenazan con arruinar tu Navidad, las fiestas decembrinas y hasta tu energía positiva para recibir el 2019.
¿Por dónde empezar? Evitando discusiones, manteniendo la paz y reforzando los lazos con los integrantes de tu familia.
¿Cómo lograrlo? Empieza por desarrollar un punto de vista más positivo de aquellos con quienes has tenido desacuerdos. ¿Con tu hermana? ¿Con tu padre? Con tu esposa o tu hijo.
Cuando te dirijas a ellos hazlo con respeto, escúchalos con una mente abierta y haz un esfuerzo por comprender de donde vienen sus ideas o actitudes. Podemos evitar mucha tensión si no confrontamos o respondemos en un tono polémico. Escucha y observa sin prejuicios y respeta su punto de vista, incluso si no estás de acuerdo.
Empieza a cultivar la paciencia y la amabilidad. Siempre habrá conflictos, pero el resultado dependerá del espíritu y la voluntad que mostremos para resolverlos.
Es cierto que el ritmo de vida acelerado que muchos llevamos nos produce estrés y no siempre es fácil mantener la calma y muchas veces decimos o hacemos cosas que lastiman a nuestros seres queridos, pero si de verdad nos proponemos resolver todo conflicto en los siguientes 71 días, entonces podremos practicar el perdón, porque bien sabemos que una relación no es posible si no existe el perdón.
Hoy tú decides si quieres llegar a la Navidad acarreando el enojo o la alegría.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo