Quiero compartir contigo un artículo muy interesante de uno de los principales periódicos de España, el cual me hizo muy feliz porque ampliamente describe que las voces que promulgan la actitud positiva ante las incertidumbres del futuro y la adversidad están ganando terreno.
El escritor señala que las voces que proclaman el optimismo son cada vez más escuchadas a pesar de tantas malas noticias, como el cambio climático, los problemas políticos y económicos en el mundo, regímenes autoritarios y la pobreza entre otras causas.
Asimismo, hace una lista de escritores y sus publicaciones en donde se relatan hechos reales que muestran los beneficios de una actitud positiva en la resolución de problemas o situaciones adversas. Historias de gente real que ha tenido éxito porque actuaron de manera positiva, “personas que, a pesar de que la situación a la que se enfrentaban pintaba muy complicada, no se acobardaron y lo intentaron”, dice uno de los autores.
Al mismo tiempo se mencionan investigaciones científicas que han demostrado que una perspectiva positiva suele estar relacionada con una vida mejor, así como experimentos con estudiantes que demostraron que aquellos que fueron tratados como inteligentes obtuvieron mejores resultados que aquellos que fueron tratados como ignorantes.
Los autores sugieren que la crítica destructiva e inútil, en lugar del sano cuestionamiento de las cosas es la epidemia de nuestro tiempo, y por ello hoy más que nunca debemos evitar recurrir al pensamiento negativo.
El artículo concluye que el optimismo es una alternativa absolutamente legítima, algo casi obligatorio como contrapeso al pesimismo desbordado en la actualidad. Y que si sabemos que tenemos muchos problemas el primer paso es pensar que es posible resolverlos.
¿Qué dices lo intentamos?
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Gracias Mariano muy buena reflexión, sobre nuestras próximas elecciones presidenciales, Dios te bendiga una reflexión que es para todos