Ayer domingo 22 de abril se celebró el día de la tierra y diversos eventos se llevaron a cabo en todo el mundo con la intención no sólo de celebrar, sino de crear consciencia entre los ciudadanos sobre las cosas que podemos hacer para beneficio del medio ambiente.
En los últimos años esta celebración se ha convertido más en una llamada de atención para aquellos que ignoramos o nos cuesta trabajo creer el nivel que han alcanzado los problemas ambientales.
Algunas personas piensan que problemas tan grandes como el crecimiento de los mares, o la extinción de ballenas, tigres, águilas, el cambio climatológico entre otros, son responsabilidad de los gobiernos o las grandes industrias. Y sí parte de la responsabilidad y solución está en ellos, pero otra gran parte radica en nosotros y nuestros hábitos.
Especies de la pequeña biodiversidad como: abejas, escarabajos, ranas, peces y plantas como el maíz se encuentran aún en mayor riesgo de extinción y no todos sabemos que la presencia de estas diminutas especies en la tierra hace una enorme contribución en el mantenimiento del equilibrio de nuestro ecosistema.
Por ello, creo que es tiempo de que empecemos a hacer nuestra parte, cambiando o implementando nuevos hábitos en nuestro día a día, para que un futuro cercano estos cambios se conviertan en una forma de vida que inculcaremos a nuestros hijos y a las generaciones futuras:
Empecemos ahora mismo a apagar los focos cuando no los necesitemos, apaguemos y desenchufemos nuestros aparatos electrónicos antes de irnos a dormir, dejemos de usar bolsas de plástico tanto como sea posible, reusemos todo aquello que podamos antes de ponerlo en la basura, o donémoslo a quien lo necesite. Llevemos nuestros propios envases cuando compremos comida para llevar, busquemos donde reciclar nuestros celulares y todos los electrónicos que ya no usamos, pero no los pongamos en la basura.
Reduzcamos el uso de las botellas de plástico y si las usamos no las pongamos en la basura, mejor llevémoslas a un centro de acopio o investiguemos si en la colonia hay algún vecino que está dedicado a la recolección. No las aplastes ni les quites la tapa, todo sirve para su reuso, de lo contrario se irá a la basura o a contaminar las calles, las coladeras, los ríos o el mar.
Dejemos de tratar a la Tierra como si hoy tuviéramos otro planeta a donde ir a vivir.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Buen Día!
Mariano
Que grato es saber que hay mucha gente interesada en difundir todo aquello que nos está perjudicando, ojala la reflexión nos ayude a tener conciencia de todo lo que nos afectando y lo que les dejaremos a nuestras generaciones.