Este largo periodo de las campañas presidenciales es una excelente oportunidad para educar, ilustrar e inspirar a nuestros hijos entre los 10 y 15 años de edad, respecto a la importancia de un proceso electoral.
Se sabe que a esta edad es cuando más atentos están los hijos a todo lo que dicen sus padres y a sus opiniones respecto al mundo exterior, tal vez porque de alguna manera saben que pronto estarán allá afuera enfrentándolo por sí mismos.
Aprovecha este importante momento para hablarles de todas las cosas buenas que México tiene y no sólo de los aspectos negativos. Ayúdales a formar una opinión equilibrada y verdadera de su país. Por ejemplo, ellos pueden saber de ti que los mexicanos somos los más fuertes y solidarios en la tragedia, pero también que somos un país en donde a la mayoría le cuesta trabajo sumarse a una causa colectiva de transformación y que hoy más que nunca es importante reconocer que necesitamos educarnos en la constancia y persistencia por el cambio para que México salga adelante.
Si tus hijos te escuchan decir que cada individuo es capaz de influenciar a más de una persona y que cada uno puede – con sus acciones- ser un ejemplo para los familiares y amigos, entonces habrá muchas posibilidades de que tus hijos formen parte del gran cambio que México necesita.
Todos tenemos que participar de manera positiva, si queremos que nuestro país mejore.
Mariano Osorio
#Piensa positivo.
Gracias Mariano, te comento que participo activamente en estos procesos y cuando lo haces con pasión puedes tener una visión más clara de lo que es mejor para nuestro hermoso País, y por supuesto somos el ejemplo para nuestros hijos, una vez mas gracias. ;)