El fin de semana es un buen momento para buscar un espacio a solas y tratar de examinar los aspectos esenciales de nuestra vida y ver qué tan equilibrados están.
¿Tal vez trabajas demasiado para sacar adelante a tus hijos y sientes que tu vida es una rutina sin fin? ¿O estás tan atrapado en tu entretenimiento que estás descuidando tu deberes con la familia? ¿Quizá te has centrado tanto en hacer dinero que no tienes tiempo para atender tu salud? ¿O te estás das cuenta que estás gastando mucho dinero cuidando de tu físico pero no te alcanza para pagar la renta?
No creo que debamos preocuparnos por tratar de extinguir nuestros roles en el mundo, nuestras relaciones y pasiones, sólo se trata de encontrar el equilibrio. Si logras darte un espacio a solas durante el fin de semana, sólo por unos minutos, te sugiero escribir en un cuaderno tus actividades de la semana pasada, cuáles dedicaste a sentirte mejor y cuáles dedicaste a tus deberes familiares o de trabajo.
Analiza con honestidad y objetivamente el balance entre estas actividades. Qué partes de tu vida no fueron atendidas, cuáles fueron las consecuencias de no hacerlo y si lo hiciste cuáles fueron los resultados. Al final, establece un propósito para la próxima semana.
Puede ser relacionado con cada una de tus prioridades o tal vez enfocándote a una o dos que sabes necesitan más de tu atención.
No lo dejes sólo en tu mente, escríbelo en tu cuaderno, dítelo a ti mismo en voz alta y luego en silencio a tu interior. Cierra tu cuaderno, respira y exhala profundamente y regresa a tu día con una nueva percepción de tus prioridades.Importante:
No te afanes en poner toda tu vida en orden hoy mismo; intenta hacer este ejercicio cada semana y esto te ayudará a sintonízarte más contigo mismo y a estar más presente con el mundo que te rodea.
Mariano Osorio
#PiensaPositivo
Hola Mariano, un mensaje excelente, muy actual y la verdad, en estos tiempos tan difíciles tenemos que ayudarnos , todo es tan dificil y tolerancia cero por parte del parte de todos , pero a pesar de tantas injusticias siempre hay esperanzas y una Luz en el camino y gracias por apoyarnos a ti y tu equipo, saludos.