Es muy posible que después de conocer la importancia de tu alimentación, en relación a tu salud y bienestar tengas el deseo de conocer más lo que tú cuerpo necesita para sentirse mejor.
Aquí te voy a comentar las diferentes opciones de consulta que puedes buscar:
Dietistas: Sus estudios son a nivel universitario en el área de ciencias de la nutrición: su formación se basa fundamentalmente en el aprendizaje de la nutrición para individuos de todas las edades con diferentes necesidades de prevención o tratamiento de enfermedades.
Nutriólogos Terapeutas. La Nutrición Terapéutica es una forma complementaria de la medicina y diferente de la de un Dietista y un Nutriólogo.
Un nutriólogo terapeuta es entrenado en áreas de la nutrición, naturopatía, psicología y bioquímica. Sus estudios los realizan en diversas instituciones dedicadas a la medicina natural.
Nutriólogos. Poseen estudios universitarios o más avanzados pero no cuentan con entrenamiento en hospitales. Los nutriólogos se enfocan en la ciencia de la nutrición y aplican su conocimiento a la promoción de la salud y educación alimenticia.
Por supuesto todo médico general aún no siendo experto en nutrición puede ser una buena fuente de consulta y orientación sobre dieta y nutrición.
#PiensaPositivo