Entiendo que el despertar espiritual es el respeto por todo ser viviente, por todas las religiones y todas las manifestaciones que de Dios existan, así como el desarrollo de una actitud amable hacia la intolerancia y el prejuicio.
Tú y yo sabemos que grandes guerras sangrientas se han desatado a causa de las diversas teorías y lenguajes que giran en torno a la religión. En el alumbramiento de la espiritualidad nadie necesita pelear contra nadie sobre cuál religión es mejor; más allá de eso, una persona espiritual se abrirá siempre al aprendizaje y al respeto de todo lo que existe.
Entiendo que la espiritualidad es la fuente de la divinidad y fluye como la esencia de cada alma. La espiritualidad guarda mayor relación con tu búsqueda personal, con encontrarle el sentido a tu vida, con tu propósito de existencia. Por supuesto, es espiritualidad el amor y respeto a Dios, al ser omnipotente, creador del universo pero también amor y respeto propios y a todos los seres, mirar más allá de las apariencias externas y buscar el significado profundo de cada cosa, recuperar el asombro por la eternidad, por la fuerza de la naturaleza y la vida que en ella encontramos.
Por su parte, la religión se practica más en grupos y su enseñanza se basa en una cultura o etnia y, en general, promueve determinado modo de vida. Hay quienes han considerado a la espiritualidad como la perla y a la religión como la concha, podemos apreciar que la unión de éstas es simplemente hermosa.
Este amable y gentil acercamiento reemplazará las tendencias al odio, el resentimiento y la violencia. Entre más espiritualidad exista, todas aquellas agresiones serán parte de una historia que desearemos olvidar.
¿Te parece bien? ¡Qué bueno! Ahora aplícalo a tu vida cotidiana, con tus hijos, cuando te encuentres en medio del tránsito pesado, con tus padres, en tu trabajo pero sobre todo consigo mismo. Hay que ir de la intención a la acción, ¿recuerdas?
#PiensaPositivo
Es lo que hace la diferencia en seres convencionales a diario en tu programa??