Podríamos llamarle pensamiento, actitud o estilo positivo o punto de vista optimista. Realmente es irrelevante como lo llamemos, lo valioso y fundamental es el ser capaces de mantener una actitud positiva en la vida.
Esta actitud positiva es la combinación de tres factores esenciales:
- Palabras positivas tales como: Fe, honestidad, amor, integridad, esperanza, generosidad y buen sentido común.
- Poder mental, es decir usar tu mente como una herramienta.
- Actitudes: Tu relación y sentimientos hacia ti mismo y hacia los demás ante una situación, circunstancia o cosa.
No hay misterio o magia en esta interpretación, solo sentido común para comprender que se trata de una forma sana de pensar, actuar y reaccionar ante las dichas y desdichas de la vida.
Quiero proponerte que hagas un sencillo ejercicio. Intenta recordar a alguna o algunas personas que conozcas que hayan experimentado alguna mala experiencia y como reaccionaron ante ésta de acuerdo a su permanente actitud positiva o negativa ante la vida. Muy posiblemente habrás observado una gran diferencia, los que a pesar de todo siguen con el mejor ánimo y hacen todo por sobreponerse a lo ocurrido y quienes permanecen en el lamento continuo, y por desgracia pasan de un infortunio a otro.
Después inténtalo contigo, identifica qué tan positivo eres en función de cómo te va en la vida.
Te prometo que la actitud positiva tendrá siempre el poder de cambiar tu vida si ésta no es como tú quisieras.
¡Convéncete! ¡Es así como funciona y no al revés!
El pensamiento positivo te fortalece, te vuelve más seguro y te alerta a abrir la puerta cuando tocan las oportunidades, te da claridad y el ímpetu para aprender de la adversidad…y algo muy importante, te ayuda a combatir el miedo ante cualquier amenaza!!
#PiensaPositivo
Excelente!,