Tu hijo está entrando a la adolescencia y te preguntas ¿cómo hacer para que se convierta en un joven responsable, considerado y con buen juicio?
Yo podría asegúrate que como padres tenemos un solo camino para lograrlo: Criarlos en un ambiente positivo que promueva la comunicación, el amor y el respeto. Según numerosos estudios sobre este tema aseguran que la buena relación entre padres e hijos adolescentes está relacionada con buenas calificaciones y jóvenes emocionalmente estables. En contraste las relaciones débiles y conflictivas siempre están ligadas a la actividad sexual temprana de los adolescentes, a la exploración de drogas y alcohol o bien a su involucramiento en actos de violencia, ya sea como víctimas o autores de los hechos.
Aun si no tuviéramos la referencia de estos estudios, nos bastaría mirar nuestra propia experiencia o la de amigos cercanos o familiares, para comprobar que el comportamiento de los adolescentes está altamente relacionado con la fuerza de los vínculos con sus padres.
Asegurémonos de hacer contacto con nuestros hijos todos los días. Seguro estoy que incluso aquellos jóvenes que parecen haber olvidado a sus padres durante todo el día, siempre apreciarán un abrazo de buenas noches.
No invitemos a la rebelión negándonos a reconocer que nuestro hijo o hija está creciendo y necesita más libertad, pero al mismo tiempo, no tengamos miedo de establecer reglas.
Conozcamos a sus amigos y a sus padres, de esta forma estaremos familiarizados con su vida y sus actividades. Y sobre todo, mantengamos las líneas de comunicación a todo lo que dan, pero eso sí, siempre en actitud positiva y con amor.
Mariano Osorio #Piensa Positivo
Es muy cierto. Pero es muy difícil hacerlo cuando uno está divorciado. Esto no es pretexto para dejar de hacerlo, pero lamentablemente es un impedimento para relacionarnos frecuentemente con ellos.
A pesar de situaciones como esta, como padres no debemos rendirnos o hacernos a un lado, al contrario creo que debemos redoblar esfuerzos.
Gracias Mariano.
Y Felicidades por el día del PADRE!!! 😁😁😁