Por más que lo queramos no podremos proteger a nuestros hijos de un chipote, raspón o ego lastimado. Nuestros hijos tendrán que vivir y aprender por sí solos algunas cosas. Pero si queremos que tengan una vida saludable en todos los sentidos, tenemos que equiparlos ahora con la mentalidad y los hábitos adecuados.
Y no me refiero a criar hijos perfectos sino a criar personas que saben tomar decisiones sanas la mayor parte del tiempo. A continuación te sugiero 3 cosas para influenciar a tus hijos a que elijan un estilo de vida saludable:
- Promueve el deporte. Deja que tus hijos decidan el deporte que quieren practicar. El deporte nos enseña a conocer nuestro cuerpo y a cuidar de él. Se aprende a trabajar en equipo, el liderazgo y a aprender a ganar y a perder.
- Organiza actividades en familia, no necesitan participar en un maratón, solo se trata de dejar el sillón de la televisión y lanzarse a un parque, a un museo o a explorar un nuevo lugar. Si tus hijos descubren que pueden divertirse más en estas actividades que viendo la televisión o estar en la computadora ¿qué más puedes pedir?
- Edúcalos mientras comen. Ayúdalos a comprender que la comida es el combustible para su cuerpo y como las proteínas ayudan a sus músculos y los carbohidratos a generar energía. Los beneficios de algunos de los vegetales y a ver la fruta como el mejor postre de la naturaleza.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Toda la razón de uno depende como quiere ver crecer a sus hijos no permitirles celulares redes sociales por eso mis nenas no tienen para evitar esa parte de adicción preferimos salir a visitar algún lugar o familiar los fines de semana y nos divertimos mucho ellas proponen lugares donde ir y realmente somos personas felices haciendo esas actividades