El tomar conciencia de tus pensamientos te dará valor para reconocer tus verdaderas necesidades y deseos en la vida.
Te darás cuenta de lo increíble que es el descubrir que eres tú y sólo tú quien hoy existe y que no habrá en la historia otro como tú. Y que es tu responsabilidad y elección el tipo de vida que tendrás.
Esta es tu oportunidad y si has decidido tomarla. ¡Te felicito!
Si te has decidido es importante que te permitas conocer al verdadero tú. Permítete ser honesto contigo mismo, sólo de esa forma lograrás el control de tu mente.
No hay conocimiento más poderoso que el obtienes conociéndote a ti mismo.
No te preocupes ahora por los cambios que deseas hacer. Eso viene después. Por ahora, sólo proponte como primera acción el conocerte y aceptarte con tus virtudes y defectos.
Para empezar a trabajar en ello te sugiero el siguiente ejercicio:
Toma tu cuaderno de notas y trata de escribir lo que venga a tu mente, no intentes darle forma o hacer que luzca menos rudo o más amable lo que ahí escribes, escribe tal cual lo que pienses de ti.
Guárdalo y trata de leerlo tal vez 2 o 3 días después, será como verte en un espejo. Si deseas corregirlo, hazlo siempre y cuando sea desde una perspectiva honesta y no tratando de mejorar la impresión que este primer escrito te dejo.
Recuerda que sólo tú leerás lo que escribiste y que el único juez eres tú. No pretendas engañarte porque el más afectado serás tú. Recuerda que no hay peor engaño que el que te haces a ti mismo.
Ya que sientas que has escrito lo más importante de tus virtudes y defectos piensa en lo que te gustaría corregir o bien mejorar, algunos ejemplos podrían ser hablar de tu comportamiento con “x” persona o personas; tus sentimientos para con personas o hechos, tu forma negativa o indiferente ante tal situación o hecho, el exagerado gusto o disgusto por algo o alguien, etc.
Este ejercicio puede llevarte 2, 3 o 4 semanas, no importa el tiempo siempre y cuando no lo abandones.
El paso siguiente sería escribir la forma ideal en que te gustaría transformar lo que aquí has escrito. Y más tarde la forma en que crees podrías hacerlo.
Nadie mejor que tú conoce tus fuerzas y limitaciones. Nadie mejor que tú -si eres honesto– podrá ofrecer la solución correcta a cada situación o bien mejorar algo.
Crear una simple y comprensiva lista de las cosas que descubriste que están ahora obstruyendo la posibilidad de sentirte mejor, te ayudará a considerar un verdadero e inmediato cambio.
Lo importante de este ejercicio es que después de realizarlo estarás consciente de lo que allí descubriste y sobretodo, sabrás claramente lo que quieres cambiar.
#PiensaPositivo
Waoo SUPER TAREA!!! Siento temor pero si quieres cambiar para bien tuyo y de tu familia siendo mejor persona cada día hay que hacerlo!! LA MEJOR MANERA DE VIVIR LA VIDA.. ES VIVIRLA!!! GRACIAS MARIANO ERES ERES MI MEJOR GUÍA.. TU LLENAS MI DÍA DE OPTIMISMO !