Estamos en una nueva era no sólo por el cambio de poder, sino primero que nada por la ejemplar participación de millones de mexicanos que ejercieron su responsabilidad al ir a votar. Horas en la fila de espera, en el aeropuerto, desde el extranjero, nada impidió ni intimidó a millones de personas acudir a las casillas a votar.
Pero lo mejor es que hoy estamos trascendiendo en el mundo por haber logrado una magna jornada democrática y pacífica, pues salvo algunos desafortunados incidentes, los votantes tanto como la clase política contribuyeron a un ambiente de tranquilidad. Los discursos de aceptación a la derrota, el apoyo a la transición del poder, y del triunfo convocaron a la paz y al respeto.
Y como siempre lo hemos visto en la Copa del mundo, no hay estrella que brille por sí sola. Ronaldo, Messi y el Chicharito son prueba de ello.
Se requiere de la participación de todos, de los políticos, de los ciudadanos, la empresa privada, de los medios, de todos y cada uno de los mexicanos para conseguir la verdadera victoria. O de lo contrario volveremos a quedarnos en el “pudimos conseguirlo” en lugar de ¡lo conseguimos!
Mariano Osorio
#Piensa positivo