Reunirte regularmente con un pequeño número de amigos genuinos puede tener una profunda influencia en tu estado de ánimo y bienestar. Para lograr los grandes retos que te has planteado este año, el apoyo de un verdadero amigo puede ayudarte, así que valdría la pena que identificaras, si aún no lo has hecho, quiénes de las muchas personas que conoces son realmente tus amigos. ¿Quién hace tiempo para ti? ¿Quién te anima e inspira cuando estás en su compañía?
Aquí te comparto tres valiosas cualidades para identificar a un verdadero amigo:
Alguien que tiene una verdadera capacidad de escuchar. A veces, lo mejor que pueden hacer los amigos es simplemente escucharse el uno al otro. Un verdadero amigo deja de lado sus propias preocupaciones para enfocarse en las tuyas cuando así lo necesitas.
Confianza: Confiar en un amigo que te anime a hablar abiertamente desde tu corazón. Alguien que sabes bien, que hará lo que dice que hará, y que comprende bien cuándo algo confidencial debe guardárselo para sí mismo.
Actitud positiva. Un amigo que siempre te ofrece una perspectiva positiva con ideas, experiencias y consejos que te ayudan a aprender más de ti y te motivan a ver la vida desde un mejor ángulo.
Como lo menciono en mi libro de Mariano en tu familia: “A lo largo de nuestra vida habrá momentos en los que desearemos más tener buenos amigos en lugar de mucho dinero”.
Mariano Osorio
#Piensa positivo