A todos nos puede suceder alguna vez. Uno de tus amigos más cercanos, un compañero en el trabajo o alguien a quien admiras comienza a cambiar. Te das cuenta que esta persona dice o actúa como nunca lo habías esperado y cuando protestas, te responde con un “estás muy sensible, estaba bromeando ". Tal vez, incluso, ya habías escuchado que esta persona no era confiable, pero nunca lo percibiste así y es hasta ahora que puedes ver claramente a lo que se referían.
Una persona tóxica no es solo alguien que te incomoda o te hace pasar un mal rato, sino alguien que contamina tu vida en varias aspectos. Algunas personas tóxicas desarrollan un humor carismático e incluso algunas veces nos envuelven como buenos comediantes a través de sus grandes historias con ideas y opiniones que no son acordes a su realidad, sino todo lo contrario.
Las personas tóxicas son nocivas para nuestra salud. Diversas investigaciones han demostrado que la exposición a personas o situaciones que causan emociones negativas, nos genera un alto riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y deficiencias en el sistema inmunológico.
Recuerda, no hay mejor práctica en la vida que empezar y vivir tu día con quien promueva tu actitud positiva y de agradecimiento, que le dé a tu cerebro una gran dosis de bienestar, en lugar de angustia y negatividad.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Tengo un par de compañeras así, afortunadamente ya solo una pero juntas como me hicieron sufrir trató de alejarme lo más posible de ellas en horas de trabajo,es lo mejor
Saludos cordiales