Para algunas personas volver a la rutina de trabajo y a los deberes domésticos y familiares son la parte menos agradable de irse de vacaciones.
El regreso de vacaciones no tiene que ser una pesadilla, sólo se trata de recuperar tu ritmo de vida para sentirte mejor. ¿Pero cómo hacerlo de manera efectiva y en poco tiempo?
Lo primero que sugieren los expertos en este tema es regresar lo antes posible a tu hora de irte a dormir y si lo puedes mejorar y levantarte una hora antes por la primera semana, será aún mejor ya que tendrás más tiempo para mitigar la avalancha de trabajo acumulado y esto reducirá tu estrés y mal humor.
No llenes tu agenda de mil cosas para la primera semana, organiza tu tiempo y tus actividades de acuerdo a tus prioridades, tómate un momento para definir qué es lo más importante que tienes que hacer o resolver, de lo contrario te sentirás abrumado y con la sensación de que no sirvieron de nada tus vacaciones porque el cansancio y el estrés ha regresado.
Muy seguramente pensaste en hacer algunos cambios o tomar algunas decisiones importantes a tu regreso respecto a tu trabajo o a tus deberes en casa o con la familia, no lo dejes para después, si son cambios importantes hazlos ahora o perderás la motivación.
Tómate descansos durante el día, come bien e intenta extender el estado de felicidad que lograste mientras estuviste de vacaciones y en lugar de sentirte triste por estar de regreso al trabajo, piensa en tus mejores recuerdos con gratitud.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Me encanta sus comentarios gracias x sus consejos bendiciones a ustedes y a su equipo!!!