El comportamiento de quienes gobiernan nuestro país, a menudo está en desacuerdo con los valores que muchos padres estamos tratando de inculcar en nuestros hijos.
¿Cómo podemos motivarlos a ser unos ciudadanos comprometidos con su país, cuando a diario perciben nuestra desesperanza y desánimo por un cambio verdadero?
Algunos expertos aseguran que a un niño pequeño le toma cinco segundos escuchar, absorber y responder a una pregunta o dirección que uno le da. Tratemos por unos segundos de imaginar el impacto que en la mente de nuestros niños tienen nuestros comentarios o reacciones ante lo que sucede en México.
La mayor amenaza a la que nos estamos enfrentando es que nuestros hijos tengan miedo de crecer o acaben aceptando como algo normal, la corrupción, la criminalidad, el abuso, el robo.
Yo creo y deseo que tú estés de acuerdo conmigo, en que los padres debemos de proveer el primer auxilio en esta amenaza. Los padres debemos redoblar esfuerzos para fomentar en nuestros hijos la honestidad, el respeto a lo ajeno, el valor de la integridad. Y más aún, cuando ellos sean testigos del desprecio a estos valores por parte de los políticos o de quienes gobiernan nuestro país.
No importa lo que suceda en las calles, en el gobierno, en la política, nosotros los padres debemos fomentar en nuestros hijos la decencia, la civilidad y el respeto a la verdad.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Si, tenemos q ser un ejemplo de nuestros hijos, ser responsables, onestos, y tratarlos com amor.