Se entiende que cuando las empresas o cualquier lugar de trabajo están buscando personal lo que desean es encontrar personas con experiencia, iniciativa pero sobretodo con integridad. Esta última cualidad es indispensable pues si se carece de ella las otras 2 podrían no contar.
Una persona íntegra tendrá muchas más posibilidades de conseguir trabajo aun si su experiencia no es la más calificada. Y te preguntaras, ¿cómo es que los reclutadores o dueños de las empresas pueden identificar la integridad en una persona que no conocen?
¿Alguna vez te has percatado de que las personas más agradables que conoces son también las más integras? ¿Crees que hay una correlación?¡Claro que sí!
Y ojo, no estamos hablando de las personas simpáticas o extrovertidas sino de aquellas que te agradan de verdad. Si te fijas las personas más honestas son muy queridas siempre por todo mundo aun si no tienen una relación estrecha con todos. Son respetuosas, muestran seguridad en sí mismas, siempre escuchan sin interrumpir y son capaces de hablar de sus flaquezas aun si esto les impide no conseguir el trabajo deseado. No intentan manipular las circunstancias a su favor y esto ayuda a quien sea que trate con ellas a identificar claramente sus valores y aptitudes.
La integridad genera confianza, fe, vitalidad, fortalece nuestro poder de voluntad, y nos representa ante los demás de la mejor manera.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo