Las vacaciones de verano están aquí y para quienes tienen hijos empieza la disyuntiva: ¿Es bueno que los niños estudien en vacaciones o todo lo contrario?
Hay diversas opiniones encontradas sobre este tema. Algunos expertos hablan de los beneficios y otros de los perjuicios que representa poner a tu hijo a estudiar en vacaciones.
Por ello, te sugiero que la decisión sea tomada exclusivamente con base a la edad, grado y circunstancias académicas de tus hijos, al igual que la forma en que operara tu familia en este verano. Por ejemplo si saldrán de vacaciones, o se quedaran en casa, si pueden contratar a un tutor o si cuentan con el tiempo de alguno de los padres para establecer horarios de apoyo en estas tareas. O si tu hijo es capaz de administrar su tiempo libre en actividades que le produzcan un sano crecimiento con experiencias que lo enriquezcan, o tu hijo es de los que se tirara en el sillón a ver la televisión o a conectarse al control del Nintendo todo el día. O peor aún, se la pasara en la calle con amigos o conocidos de no muy buena reputación.
Los factores o situaciones anteriores es lo que debe determinar si tu hijo tiene o no que estudiar en las vacaciones de verano. Y dejar a un lado la obsesión de que tu hijo sea tan aplicado como el hijo de tu amiga o de tu hermana, o bien porque solo quieres controlar su tiempo libre de la forma en que a ti más te convenga.
Que tus hijos estudien o no en el verano representara más trabajo para ti, sin duda. Pero si te organizas y juntos elaboran un plan o calendario para las vacaciones de este verano, que incluya todo lo que desean, pero también todo lo que necesitan hacer, los beneficios serán más y mejores para todos.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo