La mayoría de los mamás se preguntan con frecuencia qué pueden hacer para inculcar en sus hijos hábitos saludables. Sin embargo, en medio del ritmo acelerado de la semana entre el trabajo y las tareas en casa, el tiempo pasa y muchas veces los niños llegan a la adolescencia y luego a la edad adulta con muy malos hábitos que afectan su salud y su calidad de vida en general.
Los fines de semana pueden ser una muy buena opción para armar un buen plan que pueda ayudar a tus hijos a desarrollar hábitos saludables. Los hábitos que establezcan a temprana edad les brindaran grandes beneficios de por vida.
¡Inténtalo! Haz que toda la familia se mueva en el fin de semana, planea los tiempos para que todos juntos hagan una actividad física. Caminatas, andar en bicicleta o jugar en el parque. Todos se beneficiarán del ejercicio además de pasar un tiempo juntos. Limita el tiempo frente a la televisión, los videojuegos y el tiempo en la computadora, estos hábitos promueven el sedentarismo y el consumo de comida chatarra, lo cual aumenta el riesgo de obesidad.
Mantén el ambiente positivo, a los niños no les gusta escuchar lo que no pueden hacer, mejor diles lo que sí pueden hacer. El plan debe ser divertido y siempre con actitud positiva. Celebra los éxitos por pequeños que éstos sean de esta forma los ayudarás a desarrollar una autoestima saludable.
Y no olvides motivar con el ejemplo, si quieres que tus hijos coman saludablemente y hagan ejercicio, tú deberás seguir las mismas reglas. Nadie es perfecto, pero si eres decidida y persistente, no habrá nada que pueda detenerte.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Como puedo inscribirme a contesta y gana