Expertos en el tema de la comunicación aseguran que pasamos el 60% de nuestro día escuchando a otros pero sólo retenemos el 25% de lo que escuchamos. Que con frecuencia existe una diferencia considerable entre lo que escuchamos y lo que entendemos debido a la poca atención que prestamos o cuando en medio de una conversación empezamos a escucharnos a nosotros mismos.
La falta de atención puede deberse a nuestro estado emocional o físico, pero la mayoría de las veces tiene que ver más con nuestros propios pensamientos y opiniones que nos llevan a escoger las palabras o aspectos que solo tienen que ver con nuestras creencias, valores o percepciones. Como diría un viejo refrán “sólo escuchamos lo que queremos oír”
Se ha comprobado que algunas personas automáticamente asumen como falsa cualquier cosa que determinada persona diga o manifieste porque esta no coincide con sus creencias o valores y entonces simplemente deciden dejar de escuchar.
Creo que estamos viviendo un momento crucial para la democracia y el cambio positivo de nuestro país, por lo tanto, este es tiempo de escuchar, abrir nuestra mente y tratar de comprender lo que escuchamos , si lo hacemos tal vez podamos aprender, entender o conocer cosas importantes y de trascendencia para nuestra vida presente y futura.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Gracias por hablar de este tema que en verda es necesario e importante hacerle notar a la gente que ya no saben escuchar,se niegan a escuchar o como dicen solo escuchan lo que así les conviene sea el caso,gracias Mariano por tratar estos temas