Siempre te motivo a ser optimista y a aceptar la alegría en tu vida. Pero algunos días como estos, en los que las terribles noticias se repiten sobre la perdida de jóvenes vidas; la ira, la frustración y la tristeza ganan. Y eso está bien, pero lo que no vamos a permitir es que la ira robe nuestra esperanza.
No tenemos control sobre las cosas horribles que están pasando en nuestro país, pero sí tenemos el control de cómo responder a ello. Así que enfadémonos, pero no olvidemos que podemos elegir permanecer en el enojo, o lo podemos transformar en energía productiva.
Una forma de lograrlo podría ser el tratar de entender qué es lo que en el fondo de nuestro ser nos duele. Tal vez si identificamos ese dolor podríamos encontrar una forma de subsanarlo. Por ejemplo: ¿nos duele haber perdido nuestra tranquilidad?, ¿nos duele el futuro de nuestros hijos?, ¿nos duelen nuestros jóvenes que se han perdido en el crimen?
Cualquiera que sea la causa la mejor forma de subsanar ese dolor es empezar ahora mismo a hacer algo que contribuya positivamente al cambio. En nuestro trabajo, con nuestra familia, con nuestros amigos, con los vecinos, con los extraños. La forma en la que pensamos, trabajamos, tratamos a nuestra familia, la forma de conducirnos en la calle y en nuestros negocios, la forma en que resolvemos nuestros problemas, nuestras diferencias.
Aun el más mínimo cambio en nuestros hechos o actitud tendrá un enorme impacto en todo nuestro alrededor.
Pon atención a tus redes sociales, pues corres el riesgo de atraparte en una cámara de eco negativa que no te permita escapar, en lugar de esto conecta con aquellos que con actitud pacífica y voluntad de participar productivamente buscan el cambio positivo en nuestro país.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Hola Mariano, muy cierto la verdad en estos tiempos de incertidumbre , tenemos que cambiar el disco, volver a permitirnos volver a confiar en las personas y relajarnos más, ver la vida de otra forma, gracias a ti y a tu equipo.