Nunca será tarde para dar el paso, pero hoy es el momento más propicio para empezar a luchar por combatir la corrupción desde nuestra trinchera. En este momento en que todos hablamos del hartazgo de la corrupción en la política justo sería que nos atreviéramos a ver lo que pasa a nuestro alrededor y decir ¡basta! Hasta aquí llego la corrupción.
Si acaso eres de los que crees que no hay nada que puedas hacer como individuo, ¡piénsalo de nuevo!
Aun si el problema está profundamente arraigado en el funcionamiento público y privado de nuestro país, que incluso nuestros gobernantes han tenido el cinismo de declarar la corrupción como parte de nuestra cultura o forma de vida, si tú y yo nos decidimos a decir NO MAS, el país entero se beneficiará.
Pensemos que si nos negamos a permitir la corrupción en nuestras vidas, no habrá oportunidad para que los corruptos lleven a cabo sus actos ilegales, por lo tanto nosotros como individuos podremos romper la cadena de corrupción en su vida y esto sin duda tendrá un gran impacto en la línea de la corrupción.
Promovamos la justicia reportando a las autoridades incidentes de corrupción, al hacerlo no solo nos estaremos oponiendo a los corruptos, sino que también protegeremos a nuestra comunidad.
Enseñemos a los niños que la corrupción es inaceptable y guiémoslos con el ejemplo. Si somos padres enseñémosles el valor de la integridad a nuestros hijos. No sobornemos ni aceptemos los sobornos. Todos podemos y debemos combatir la corrupción, no solo los políticos.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Es ilegal que te pidan los datos de tu ife ? Para que los utilizan?