Hace unos días me encontré un artículo muy interesante, cuyo contenido me hizo mucho sentido. Este artículo habla de que entre menos condimentada y elaborada sea nuestra comida, de mejor humor estaremos después de ingerirla.
Diversas investigaciones están demostrando que entre menos comida procesada consumamos nuestro estado de ánimo y bienestar en general mejora. No solo bajamos de peso o estamos más sanos, sino además nuestro ánimo cambia para bien.
Pues si le pensamos un poquito y somos honestos, reconoceremos que entre más procesada, picosa y condimentada sea la comida, nos cuesta más trabajo digerirla. ¿Y quién en va a estar de buen humor lidiando con agruras, inflamación del vientre, gases, y todo tipo de malestares estomacales que bien conocemos?
Incluso el autor señala que la reducción en el consumo de alimentos procesados y azúcar refinada ha demostrado la reducción de emociones y pensamientos negativos en personas que sufren de depresión y ansiedad.
Yo creo que el saber que tu estado de ánimo puede cambiar de acuerdo a lo que comes, es aún más motivante que comer sano para bajar de peso. Pues ultimadamente la mayoría de las personas quieren bajar de peso para verse bien, y todos sabemos que el buen humor siempre nos hace más atractivos.
Así que pongamos atención en lo que consumimos si queremos tener un mejor ánimo para lidiar con nuestras responsabilidades de trabajo y familia. Tal vez te suene abrumador, pero te prometo que es más fácil de lo que te imaginas. Solo piensa que entre más simple y sencilla sea tu comida mejor te sentirás. Tanto como puedas elígela menos salada, menos dulce, menos procesada, más natural, más fresca y más integral.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
querido amigo y compañero de mis mañanas, agradezco siempre que hasta el día de hoy, cuando más sola, y necesitada de una sonrisa he estado, tu siempre la tienes para mi. DIOS TE BENDIGA Y LE RUEGO QUE PRONTO TENGAS UN ENCUENTRO CON JESUS.
Blanca González.