¿Qué te parecería intentar algo nuevo que te ayude a mandar al estrés de vacaciones?,
Aprovechando estos días más o menos tranquilos, con menos tráfico debido a que mucha gente se encuentra de vacaciones todavía, hoy quiero motivarles a intentar: La meditación.
Si, leíste bien, la meditación. Por más intimidante que pueda sonar esta palabra te aseguro que es algo muy sencillo de aprender y de ejercer.
Definitivamente existen diferentes niveles de meditación pero aun la más básica puede proveerte grandes beneficios. No te cuesta un solo centavo y no requieres de ningún equipo o instalación sofisticada.
Solo se trata de tomarse unos minutos cada día para desconectarse y mantenerse en silencio. Y cuando digo unos minutos estoy hablando de empezar con solo 3 minutos. Los beneficios que sentirás al conceder a tu cuerpo y mente estos 3 minutos de paz, tendrán un enorme impacto positivo en las siguientes 10 o 12 horas. Sea para tu día o para tu noche.
Solo requieres de un espacio tranquilo en donde puedas sentarte con la espalda erguida y los hombros relajados y dedica toda tu atención a cada inhalación y exhalación mientras cierras tus ojos y tratas solamente de imaginar y sentir cómo entra el aire a tu cuerpo cuando inhalas y cómo sale cuando lo exhalas.
Si te das cuenta que tus pensamientos o preocupaciones interfieren en este proceso, no te desanimes, simplemente regresa tu atención a tu respiración y exhalación. Puedes realizar este ejercicio por la mañana o al final del día.
La meditación te ayuda principalmente a mantenerte en el presente, es decir te ayuda a olvidar el pasado y a no preocuparte por el futuro. Por eso mucho se dice que reduce la ansiedad y mejora el sueño. ¿Qué más razones necesitas para intentarlo hoy mismo?
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Buenos días Mariano voy a dar seguimiento a tu consejo, porque yo soy de esas personas que nos pasan infinidad de pensamientos y no precisamente positivos, no logro la concentración. Dios te bendiga