A raíz de los actos terroristas en Nueva York (septiembre 11 de 2001), una mujer manifestó ante los medios de esa ciudad que a menos de que estuviéramos inhabilitados física o emocionalmente, nuestro principal trabajo diario debería ser encontrar la esperanza.
Y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. ¡Debiéramos empezar ya!
Nuestro andar acelerado de todos los días, las largas jornadas de trabajo y las lentas horas pasadas en el tránsito de regreso a casa nos mantienen en estados de ansiedad y fatiga que nos hacen olvidar que la esperanza existe y que si nos damos a la tarea de encontrarla, ésta nos dará una mejor perspectiva de la vida.
Como primera estrategia te propongo cambiar el rumbo de tu atención hacia los aspectos positivos de tu vida, la existencia de tus hijos, su salud, el amor de tu pareja, el saberte vivo y aquí, asimismo aléjate lo más posible de las malas noticias, de la gente que habla una y otra vez de lo mal que están las cosas.
Qué tal si nuestra disposición fuera totalmente contraria a lo que dicen los periódicos y las noticias a ocho columnas: que los titulares de nuestra vida estuvieran formados por puras buenas noticias y que las malas se quedaran en las últimas páginas o en las más escondidas, las que nadie lee.
Revalorar lo bueno te ayudará a sentir esperanza, a creer en la vida.
No se trata de que ignores los sucesos importantes que afectan tu vida, pero menos ignorar lo bueno.
Inténtalo por unos días. Deja de invertir tu tiempo viendo, leyendo y hablando de la misma noticia mala 20 veces al día y en su lugar, enfoca tu atención en lo bueno que tienes y en los sucesos positivos. Entre más los reconozcas, les darás su valor real y te sentirás feliz por ello.
Tener esperanza en el futuro nos hace más generosos con nosotros mismos y con los demás, despierta nuestras ilusiones por lo que hacemos o vivimos, nos permite soñar y nos da fuerza para enfrentar las dificultades de la vida.
No puedes controlar lo que sucede en México o en el mundo, pero sí aprender a reaccionar ante ello.
Ignora a aquellos que tratan de convencerte de que no hay esperanza. Ten absoluta fe en tu propia capacidad de sentir amor por tu vida y la de tus seres queridos y, con ello, la esperanza vivirá en ti.
#PiensaPositivo
gracias por tus hermoso mensaje en estos momentos de tristeza y dolor es lo que necesitamos, darnos, esperanza los uns a los otros y agradecer a DIOS,cualquiera que sea la idea que tengamos de él.
que estamos vivos, la responsabilidad de estar bien nos corresponde a cada uno, pero también quiero pedirte que des el mensaje de que necesitamos estar preparados técnicamente aprendiendo a dar primeros auxilios a tomar cursos de salvamento, a saber que hacer en caso de una necesidad de atención a personas con capacidades diferentes y adultos en plenitud, en lo personal me enteré de 2 mujeres que renunciaron a a la vida por otras personas, una señora en el edificio de Coquimba 911 y en la calle de AMSTERDAM Y CHILPANCINGO, todos no importa la edad tenemos el derecho a la vida y a ser salvados. es urgente que la población en general estemos preparados.
que existan centros de protección civil en dónde se impartan cursos especializados y que la juventud que demostro una solidaridad ejemplar, en lugar de andar tomando drogas ( LEGALES O NO ) o emborrachándose,en la enajenación que nos dan con medios electrónicos
opten por estar en dichos cursos,así como las personas que esten deprimidas o se sientan solas.
gracias por la atención a mi sugerencia.