- Piensa que un reto puede cambiar tu vida para siempre y que no tienes nada qué perder.
- Escríbelo. Éste es un paso muy importante, al ponerlo en el papel lo mentalizas de manera consciente, lo haces más real. De hecho, mientras no lo escribas parecerá solo como un sueño. Verlo por escrito lo hace un proyecto palpable; no olvides hacerlo de forma específica. Por ejemplo: "Quiero un nuevo trabajo" es algo vago o "Quiero trabajar en tal lugar" es algo concreto.
- Escribe las ventajas de lograr este reto, considerarlas te estimulará para luchar por conseguirlo. ¡Hazlo!
- Identifica y escribe los obstáculos. Sin obstáculos no hay reto. Si los escribes podrás identificarlos y, de esa forma, te prepararás para abatirlos a lo largo de tu plan.
- Identifica y escribe los nombres de las personas o grupos que pueden ayudarte a lograrlo y coméntales tus planes y sueños.
- Haz un plan, fija una fecha límite para conseguirlo y escríbelo.
En muchos casos nos preguntamos por qué nuestra vida no va de acuerdo con nuestros planes cuando ni siquiera los hemos definido. Por supuesto, puedes ir modificando la forma y el tiempo de acuerdo con tu progreso, pero recuerda: ¡no hagas trampa! pues el único afectado serás tú mismo. - ¡Haz un retrato mental exacto de tu reto! ¡Pon en tu mente el momento del logro! ¡Visualízalo una y otra vez! ¡Llévalo a tus ojos, a tus oídos a tu sentir, visualízate en él y considéralo hecho!
- ¡Nunca claudiques! Aquí comienza la disciplina de nunca darte por vencido. La perseverancia es la medida de cuánto crees en ti mismo, y si lo haces es porque crees en tus habilidades, y si crees en tus habilidades es que confías en tu éxito, y si es así, ¿Qué o quién podrá detenerte?
#PiensaPositivo
Camina hacia tu meta, se puede...
4 comentarios
-
Muchas gracias por esos consejos..saludos desde Tuxpan Veracruz
-
Mil gracias por compartir tu conocimiento
-
Buenos dias Mariano,gracias dios te bendiga :-)
Eres lo máximo
Gracias por compartir tu sabiduría aprendo cada día de ti algo nuevo