Si bien la mayoría de las personas trabajadoras saben que cuidar de sí mismas está directamente relacionado con su productividad y buenos resultados, cuando las prisas y el estrés aumentan es muy común que abandonen sus hábitos saludables.
Muchas personas piensan que no les queda tiempo para ellas mismas ya que sus responsabilidades con los hijos y el trabajo ocupan toda su atención. Si te identificas con esta forma de vivir, quiero decirte que estoy seguro que si te lo propones encontrarás la forma de mejorar tus hábitos para proteger tu salud y elevar tu calidad de vida.
Desde levantarte una media hora antes para hacer ejercicio, o para desayunar y no salir de casa con el estómago vacío, hasta hacer una sesión de respiraciones profundas que te ayuden a manejar el estrés del día que comienzas. O bien, por la noche podrías apagar la televisión, tu computadora o celular una hora antes del tiempo en que normalmente te vas a dormir y realizar algunos ejercicios de relajación o estiramiento que te ayuden a liberar la tensión que has acarreado durante el día, para luego dormir tus 8 horas seguidas plácidamente.
Si te fijas estas son acciones muy pequeñas que pueden producir grandes beneficios en tu vida. Mucha gente se queda atorada en la idea de “todo o nada” y equivocadamente piensan que si no tienen una hora para hacer ejercicio no servirá de nada y en realidad es que en 15 o 20 minutos puedes hacer mucho por tu salud.
Identifica esas acciones que sabes que te hacen bien y condénsalas en tiempos cortos durante el día. No importa qué tan ocupado estés, bien vale la pena por el gran bienestar que traerá a tu vida.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Buen Día!
Gracias por tu comentario que como todo siempre tienes mucha razón.
Que Dios te bendiga sisempre