Todos sabemos que el ejercicio le hace bien a nuestro cuerpo, pero ¿sabías que cualquier tipo de ejercicio puede ayudarte, en mucho, a reducir el estrés?
No necesitas convertirte en un atleta ni siquiera estar en súper forma para beneficiarte. Hoy el ejercicio es considerado como la “meditación en movimiento” cuando se trata de reducir el estrés. Tu concentración en una actividad física - aunque sea por 20 o 30 minutos - te libera de tus preocupaciones y problemas reduciendo el estrés e impactando positivamente tu salud.
Tan pronto te animes a realizar una actividad física regularmente empezarás a notar menos tensión, más energía y optimismo. Numerosos estudios han comprobado que el ejercicio aumenta tu autoestima, te relaja, te mantiene más tranquilo y con mayor claridad en todo lo que haces.
Si estás decidido a minimizar tu estrés, atiende estas recomendaciones: Camina antes de correr, elige la actividad que más te guste, busca un amigo que te motive, plantéate retos alcanzables y sobre todo consulta a tu médico, si tienes dudas, antes de iniciar cualquier actividad física.
Mariano Osorio
#PiensaPositivo
Saludos
Cordiales