Todos sabemos que cada día que pasa, tanto los adultos como los jóvenes estamos durmiendo menos de lo que nuestro cuerpo y mente necesitan. Noche tras noche nos chutamos series de televisión completas, usamos computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas en el dormitorio, donde la luz artificial confunde nuestro cerebro que cree que sigue siendo de día y nos hace imposible conciliar el sueño, cuando por fin decidimos dormir.
Las consecuencias de la falta de sueño no son sólo los esporádicos cabeceos mientras trabajas, o algunos bostezos fuera de control. La falta de sueño reduce tu coeficiente de inteligencia y reduce -si no es que en muchos casos elimina por completo- tu capacidad para concentrarse en tus tareas, sea en el trabajo, en casa, con tus hijos o en la calle.También se ha demostrado que dormir menos de siete horas por noche, tiene un vínculo directo con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, obesidad, diabetes y frecuentes trastornos emocionales como la depresión, ansiedad, miedo o agresividad.
Así que, si vamos a hacer de este año el mejor de tu vida, te sugiero que empieces a dormir lo suficiente. Haz un cambio radical en tu hábito de dormir si éste no es el mejor.Dormir bien te proveerá calma y una mente alerta. Reducción del estrés, una mejor memoria, un mejor enfoque y control emocional. Cuando duermes bien tu percepción aumenta, las emociones negativas se reducen y tu vitalidad y fuerza para hacer frente a situaciones adversas aumentan. Mariano Osorio #Piensa positivo
Hola Mariano vamos a trabajar en corregir varios puntos que mencionas para dormir profundamente que hace tanta falta muchas gracias .