Si trabajas largas horas de lunes a viernes y los sábados y domingos los dedicas a limpiar la casa, cocinar para la semana y lavar la ropa, te sugiero un cambio radical a esta rutina.
Los fines de semana deben ser principalmente para descansar, reconectar con tu familia, tus amigos, redescubrir tus pasatiempos, disfrutar de algún paseo, despejar tu mente y endulzar tu corazón. Estas actividades te harán sonreír y relajarte.
Muy posiblemente nadie a tu alrededor hace los quehaceres mejor que tu y quizás nadie lo haga a tu manera, pero déjalos ayudar. El trabajo que te toma 3 horas a ti sola, puede convertirse en 30 minutos con la ayuda de tus hijos y tu esposo. Pero eso sí, tendrás que aprender a aceptar la diferencia entre “perfecto” y “bueno” cuando se trata de limpiar tu casa. No permitas que un poco de polvo te impida disfrutar de un buen fin de semana. No permitas que el trabajo doméstico se haga cargo de tu fin de semana y da prioridad a tu descanso y diversión. Si primero piensas en cómo quieres disfrutar el fin de semana y luego planeas las tareas domésticas en torno a esa prioridad, es muy posible que encuentres más tiempo –de lo que te imaginas- para disfrutarlo.¡Toma el control de tu tiempo, tu descanso, tu diversión y este será el mejor año de tu vida!
Mariano Osorio
#Piensa positivo