El lunes pasado te invité a intentar la meditación con el fin de reducir tu estrés. ¿Lo has intentado? Espero que sí, pero si no es así, quiero insistir en los extraordinarios beneficios que provee a tu vida el ponerte en silencio por tan solo 3 minutos al día.
Más de lo que te imaginas, el estrés acumulado en tu cuerpo, es el causante de dolores musculares, de cabeza, indigestión, presión alta, ataques de pánico, por mencionar los más comunes y menos graves.
Lo increíble es que todos hablamos del estrés pero muy pocas personas realmente nos ocupamos de hacer algo por reducirlo o darle importancia al impacto que éste tiene en la calidad de nuestra vida y la de quienes viven a nuestro alrededor.
Además de proporcionar un momento de calma en tu día y re-enfocar tus pensamientos, estudios recientes demuestran que la meditación afecta nuestro cerebro de manera positiva, fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora la salud cardiovascular y por si fuera poco protege nuestra memoria y pensamiento lógico.
No creo que deba decir más para convencerte. Si te has decidido, empieza solo con 3 minutos y aumenta el tiempo conforme vayas dominando la concentración en tu inhalación y exhalación hasta llegar a 20 minutos. Se constante y no claudiques. Si algunos días te cuesta más trabajo, siempre inténtalo al día siguiente. Si no puedes hacerlo a la misma hora no importa, pero hazlo una vez al día y en cuanto puedas vuelve a retomar el mismo horario, ya sea por la mañana o por la noche. Lo ideal será que con el tiempo desees meditar 2 veces al día.
Te aseguro que esos 3 minutos de silencio te ayudarán a vivir más enfocado en tu presente, ayudándote a olvidar el pasado que ya no necesitas y a mantener bajo control las preocupaciones del futuro.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Hola Mariano, te mando este mensaje para pedirte un favor, si puedes mandarle mensaje a mi mamá ya que es su cumpleaños y es tu gran admiradora ya sea en el correo que está escrito o el su facebook que se llama Ale Ros, sí por favor 🙏