¿Qué te parecería aprovechar estos días de descanso para hacer algunos ajustes y cambios en tu estilo de vida?
Si en años anteriores has regresado al trabajo más cansada, después de una Semana Santa agitada – mucho alcohol, mucha comida, desveladas o muchas horas sentada frente a la televisión o la computadora- entonces este año puede ser una buena oportunidad para adoptar algunos cambios. Al principio te podría sonar un poco imposible pero si piensas que en última instancia te sentirás increíblemente bien, tal vez no te resistas.
Por supuesto para lograrlo tendrás que sobrepasar algunos obstáculos y dejar atrás algunos hábitos no muy buenos. ¿Te interesa? Yo creo que sí, ¿a quién no le va a interesar sentirse mejor?
A continuación, te comparto 3 acciones específicas que puedes implementar para lograrlo:
Levántate temprano
El beneficio más importante de levantarse temprano es la reducción del nivel de estrés. Cuando te levantas temprano, eliminas la necesidad de correr todo el día, aun si no se trata de cosas de trabajo. Y sin estrés te das la oportunidad de comenzar tu día con una actitud positiva que a menudo permanece contigo durante todo el día.
Empieza el día haciendo ejercicio
No tienes que ir al gimnasio ni gastar en una clase, si no lo deseas. Con 20 o 30 minutos de movimiento constante como bailar, caminar, andar en bicicleta, brincar la cuerda, etc.
El ejercicio aumenta tu energía y mejora tu estado de ánimo además de todos los beneficios que provee a todo tu cuerpo.
Reduce el consumo de azúcar y comida chatarra
Muchas veces parece que nos proponemos evadir la comida sana durante las vacaciones, sin tomar en cuenta que el azúcar y la comida chatarra nos proveen una satisfacción momentánea para luego producirnos - de manera constante - fatiga, indigestión, dolores de cabeza, acidez etc.
Si intentas estas 3 sugerencias alrededor de tu diversión o descanso te aseguro que regresarás a tu rutina con más energía y un mejor ánimo, pero sobre todo decidida a mantener ¡estos nuevos hábitos de por vida! Mariano Osorio #Piensa Positivo
Gracias, muy buenos consejos. 👏