Tal vez tú no eres una persona negativa, pero la energía negativa que recibes de algunas personas a tú alrededor te hace sentir como si lo fueras.
Si te has dado cuenta que algún compañero del trabajo, una amiga o un familiar están ejerciendo cualquier tipo de negatividad en tu vida, te sugiero que termines tu relación con esta persona o la disminuyas lo más posible.
Por ejemplo, hay personas que se quejan de todo, pero nunca hacen nada por resolver sus problemas. Se quejan de su trabajo, de su vida amorosa, de su peso, de su situación económica, pero jamás has visto que se preocupen por buscar un nuevo trabajo, cuidar lo que comen, o hacer un ahorro, etc.
También hay aquellos que constantemente te involucran en sus conflictos personales. No solo te piden su opinión sino te piden que intervengas, que hagas las cosas que ellos no se atreven a hacer y acabas adquiriendo sus problemas. Estas personas viven absortas en su vida y jamás se toman un momento para pensar si lo que te están pidiendo es conveniente para ti o no. Tal vez no lo hagan con mala intención pero esto no resta el estrés y la energía negativa que inyectan a tu vida, pues muchas veces no necesitas ni siquiera estar con ellas para sentir la vibra de su negatividad.
No esperes más y toma distancia, de lo contrario estarás cediendo todo el poder a estas personas, no solo para que arruinen tu día, sino tu vida.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Gracias por la reflexión, invertimos tiempo en apoyar a esas personas y terminamos muy agotados, creo podemos regalarles un poco de paciencia e inyectarles ánimo, pero si ellos no se ayudan, lo mejor es evitarlos!! He pensado que disfrutan de estarse quejando.